LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN REGISTRADOS EN

Safe Creative #1312010104630

Pincha la foto y lee la sinopsis

Pincha la foto y lee la sinopsis
Pincha la foto y lee la sinopsis
Artículos sobre mi obra y fotos: aquí



LA MUERTE ALUCINANTE DE LAUTRÉAMONT (Playa de Ákaba - 2016) es mi última novela. Pero también es un blog para mis lectores actuales o los que lo sean mañana; mis alumnos, los enamorados de la lengua española o francesa, y para todo aquel que me haga el honor de leerlo.


MI PRODUCCIÓN INFANTIL

Siempre he reservado un ricón privilegiado, en mi obra, dedicado al mundo de la infancia. En 1982, publiqué un poemario bajo mi seudónimo Denis Lortecia: “CES JOURS QUE JE T’ABANDONNE” (premiado dos veces), en el que algunos poemas ya daban fe de mi preocupación por los derechos de los niños. Por ejemplo en el poema: “VACANCES” (La pobreza y la mendicidad infantil - P 84); “SOLSTICE D’UN CONTE” (Niños en las guerras - P.122. Tema que retomaría en el relato Flores de Conciencia); “NOËL URBAIN” (Delincuencia juvenil P. - 130); “OVER DOSE” (La droga - P.134), etc... Otros textos poéticos relacionados con la infancia y la violación de sus derechos:
-EN EL CENTRO DE LA PARADOJA (Poemario que obtuvo en 1996 el 1er premio CEPA): Poemas: "Y VOLARÁ TU ALMA" (P. 3 y 4); "LA ISLA DE LOS CRISTALES Y DE LOS MANZANOS" (P. 5); "PASILLO 2000, ÚLTIMA PUERTA" (P. 21).
-AL BORDE DEL TIEMPO AZUL (Poemario): Poemas: "TODO PRINCIPIO ES LA CONTINUACIÓN DE ALGO" (P. 10); ORBE (P. 11-12); "EL POEMA DE LAS RAZAS MALDITAS" (P. 17-18)
Hasta hoy, he publicado distintos relatos breves y algunos tienen que ver con el mundo de la infancia. Por ejemplo: "PANTALLAS DE CRISTAL OSCURO" (No te llamaré Soledad - 2003): “FRAISES D’HIVER”, publicado por La Gazette Basque d’Été, o “FLORES DE CONCIENCIA”, incluido en un libro publicado por la FUNDACIÓN DE DERECHOS CIVILES de Madrid, en colaboración con la ASAMBLEA JUVENIL DE DERECHOS CIVILES.
En estos momentos, estoy escribiendo una serie de novelas para niños de entre 8 y 12 años. La primera de éstas se titula "El SEÑOR DE LA IMAGINACIÓN".