BIOGRAFÍA Y OBRAS PUBLICADAS

BIOGRAFÍA
Autor hispanofrancés. Creció en un ambiente familiar bilingüe. A muy temprana edad, empezó a escribir relatos cortos y poemas en ambos idiomas. Es el autor de los poemarios: Ces jours que je t'abandonne(Éditions Pluralistes 1982, premiado dos veces en París y Marsella), bajo el seudónimo Denis Lortecia; Brasero phréatique (Maïatz – 1989), Al borde del tiempo azul (Nautical Union Works 2011), La luz negra de tu ausencia - Ebook (Playa de Ákaba - Madrid 2014). Ha publicado numerosos relatos breves en revistas y antologías. No te llamaré Soledad, fue su primer libro de relatos publicado en solitario (Elea – Bilbao 2003). Durante las navidades del año 2003, fue uno de los libros recomendados por la revista Delibros. En octubre de 2016, publicó la novela La muerte alucinante de Lautréamont, que fue uno de los libros de éxito de la editorial Playa de Ákaba. También es el autor de la obra de teatro “La receta de la fabada”.

PUBLICACIONES Y PREMIOS
Poemario en francés “Ces jours que je t'abandonne” Éditions Pluralistes 1982, que consiguió un diploma de selección en el “Institut Académique de Paris” y el Primer premio “Tremplin des Poètes” en el “Institut Caréna Deroche” (Marsella).
Poemario en francés “Brasero phréatique”, publicado por Éditions Maïatz 1990 (Bayona).
Poemario en español : “En el centro de la paradoja” Primer premio (1996 - Centro Educación Para Adultos de la Margen Izquierda de Bilbao).
Relato corto en español: “Flores de conciencia”. Premio: publicación. Publicado por la Fundación de los Derechos Civiles (1999 - Madrid)
Relato corto en español: “En busca de la rara inocencia”. Premio: Accésit en el Premio José Ignacio Risueño (1999 - ACUBI Centro asociado a la UNED). Publicado por la editorial ELEA (Bilbao), en el libro “No te llamaré Soledad”.
Colección de relatos “No te llamaré soledad”. Publicado por la editorial Elea (Bilbao 2003).
Poemario “Al borde del tiempo azul” (Nautical Union Works – Tarragona 2011)
Poemario “La luz negra de tu ausencia” (Formato ebook, Playa de Ákaba - Madrid 2014).
Relato corto en español: “El universo desde una terraza”, en el libro colectivo “Maratón de escritores” (Netwriters Madrid 2011 )
Relato corto en español: “La prueba de Magritte”, en el libro colectivo “Literatura y Realidad” (A.E.E – Bilbao 2011 ).
Distintos Relatos cortos incluidos en antologías: “La planète des hommes” ( Animaux je vous aime. Oréa Éditions -Burdeos 1989), “La leyenda del planeta azul” (Lectura entre paradas. Diputación Foral de Vizcaya y Trama Servicios Editoriales - Bilbao 2007), “Pijas de Goya” (2050 Km. de palabras - Editorial Baile del Sol, Tenerife 2008), “Carta a la posteridad” (Nueva carta sobre el comercio de libros – Playa de Ákaba 2014), “Las máscaras de la perfección” (Generación Subway – Homenaje a Poe – Playa de Ákaba 2016), “La música y la letra de mi vida” (Ulises en la isla de wight – Playa de Ákaba 2016), “El último caso de Jules Maigret” (Personajes de novela – Playa de Ákaba 2016), “El sexo en nuestros días” (Ángel de nieve, antología erótica – Playa de Ákaba 2016), “Un demonio en la cocina” (El oasis de los miedos – Playa de Ákaba 2016 ). "El camión de humo" (Pil-pil y mojo - Literarte 2018).
Novela: “La muerte alucinante de Lautréamont” (Playa de Ákaba - 2016 ).