LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG ESTÁN REGISTRADOS EN

Safe Creative #1312010104630

Pincha la foto y lee la sinopsis

Pincha la foto y lee la sinopsis
Pincha la foto y lee la sinopsis
Artículos sobre mi obra y fotos: aquí



LA MUERTE ALUCINANTE DE LAUTRÉAMONT (Playa de Ákaba - 2016) es mi última novela. Pero también es un blog para mis lectores actuales o los que lo sean mañana; mis alumnos, los enamorados de la lengua española o francesa, y para todo aquel que me haga el honor de leerlo.


viernes, 13 de enero de 2017

ESTE SÁBADO, EN LA LIBRERÍA BRAVO...

Debo tener cuidado con Lautréamont y París. Hay seres y lugares que se nutren de ti cuando piensas en ellos. El Sena es demasiado sereno y portentoso. A veces, es una vena oscura que transporta cielo mezclado con agua sucia y helada de los cometas. Envenenó a Baudelaire y refleja hartas cosas en ti, cuando no le has pedido nada a nadie ni a nada. Responde a preguntas que no te has hecho y sigue río abajo, arrastrando tu ánimo para hundirlo muy profundamente en la mar. Luego sueñas con fondos marinos habitados por voces que te susurran: Bien te lo había dicho. ¿Por qué quisiste saber? Ahora es tarde, has abierto el Libro y vas a vivir toda tu vida como un ahogado, cual un ladrón de cielo y ello dará un peso a tus pasos y morirás hundido en poesía. La boca llena de agua de luz. El último verso será tu suspiro, inacabados por siempre jamás ambos.

La muerte alucinante de Lautréamont (extracto). Presentación: este sábado 14, a las 12:00, en la Librería Bravo (Fuenlabrada).