domingo, 8 de junio de 2008

LA MUERTE ALUCINANTE DE LAUTRÉAMONT (SINOPSIS)

Una agencia literaria madrileña está llevando la representación de este manuscrito inédito. Más información: contactando al autor. lautreamont_denis@hotmail.com
(Sinopsis y novela, inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual - Válido para el mundo entero).

En la noche de su misteriosa muerte, el conde de Lautréamont, ebrio de dolor físico y anímico, es asaltado por una violenta inspiración. Una novela se esboza en él, pero sabe que jamás podrá escribirla, ya que se está muriendo. No tendrá sino el tiempo de redactar sus nueve mandamientos, para futuros poetas malditos.
Durante 137 años, Lautréamont ha iniciado a poetas anónimos bajo la forma de un aparecido, con el fin de que escribieran esa novela para él. Todos han fracasado y desaparecido durante sus viajes iniciáticos. El protagonista del libro es uno de ellos y se encuentra en coma, en un hospital de París. La novela arranca cuando sale poco a poco de ese estado, y comienza a recordar todo lo que le ocurrió y escribió antes de su accidente. Llega un momento en que los recuerdos de lo vivido se mezclan con lo que imaginó. Dicho protagonista también vive atormentado por el fallecimiento de Lilianne, su primera novia, la cual vuelve a aparecer en su novela, bajo el nombre de Cynthia.
Desde hace unos años, el comisario Paul Vaillant y la inspectora amnésica Béatrice de Lorelle investigan “el caso Lautréamont”, ayudados por una vidente. El comisario no cree en el “retorno” de Lautréamont, ni en la existencia de una novela póstuma y peligrosa para quien la lea. A este equipo de investigadores, se le unirá un estudioso español de Los Cantos de Maldoror, que afirma haber tenido entre sus manos la misteriosa novela. Finalmente, tras una extraña investigación, dicho equipo perseguirá a Lautréamont a través del universo de las catacumbas y alcantarillas históricas de París, mientras este último arrastra al alma del comatoso hacia un misterioso a la par que inquietante destino…

SYNOPSIS DE "LA MORT HALLUCINANTE DE LAUTRÉAMONT" :

(Synopsis et roman inscrits au "Registre de la Propriété Intellectuelle - Madrid - Valable pour le monde entier).

Durant la nuit de sa mystérieuse mort, le comte de Lautréamont, ivre de douleur physique et psychique, a une violente inspiration. Un roman s’esquisse en lui, mais il sait qu’il ne pourra jamais l’écrire, car sa mort est proche. À peine aura-t-il le temps de rédiger ses neufs commandements, pour de futurs poètes maudits.
Pendant 138 ans, Lautréamont a initié des poètes anonymes sous l’apparence d’un spectre, afin de les obliger à écrire ce roman. Tous ont échoué et disparu, au cours de ces voyages initiatiques. Le héros du livre est l’un d’eux. Il se trouve dans le coma, mais tandis qu’il sort peu à peu de cet état, il se souvient de tout ce qui lui est survenu et a écrit avant son accident. Il arrive un moment où les souvenirs de ce qu’il a vécu et imaginé s’emmêlent dans son esprit.
Depuis deux ans, le commissaire Paul Vaillant et l’inspectrice amnésique Béatrice de Lorelle, investiguent « le cas Lautréamont », aidés en cela par une voyante. Le commissaire ne croit pas au « retour de Lautréamont », ni en l’existence d’un roman posthume et dangereux qui circulerait dans Paris.
Finalement, cette équipe poursuivra Lautréamont à travers l’univers des catacombes et égouts historiques de Paris, tandis que celui-ci entraîne l’âme de son initié jusqu’à la nuit hallucinante de sa mort...

Contact, pour les maisons d'édition intéressées : lautreamont_denis@hotmail.com