jueves, 21 de febrero de 2013

CARRANDANA, UN DISCO GENIAL



Hace poco, anuncié en mi Facebook una sorpresa musical, firmada por Carolina Loureiro y dado que lo prometido es deuda, aquí está. Acaba de llegar, deslizándose por las líneas de una misteriosa partitura. La de los encuentros fortuitos..., o quizás no tanto. Dejémoslo así, para no perdernos entre los vericuetos de las líneas de la mano.
En esta obra sorprendente y cuadrada, dicen que la canción que tenemos en común y cantamos a dúo, esta cantautora y yo (Un mundo sin ti), nos ha salido redonda. Por otro lado, Carolina ha tenido la generosidad de pedirme una canción, y así nació "Lautréamont n'est pas mort", que he compuesto, escrito y cantado especialmente para Carrandana. Hasta aquí, mi entusiasta colaboración.
Este disco es una joya llena de facetas asimétricas, aunque de brillo semejante y repleta de sorpresas. Tras abrir su estuche y "echarlo a tocar", nos vuelve a sorprender el mundo musical de Carolina Loureiro. Una compositora que cuenta con un amplio abanico de estilos; desde el más clásico, hasta el pop más pegadizo.
Antes, he hablado de colaboraciones; pues bien, también hay que subrayar la calidad de los textos e interpretaciones de Mónica Fernández, María Dolores González, Fernando Alba, Rakoto y Sergio Arias Puñal. Todo un plantel de gente a quien le apasiona el arte, y muy poco los beneficios que pueda generar.
Y claro, no olvidemos la mano artística de Javier Labaka, cuyos arreglos nos dejaron más de una vez deslumbrados, junto con los consejos de Madelón Lánchez, que siempre llegaron en el momento oportuno. Ambas almas son las que animan el estudio de grabación LBK Multimedia.
Y no quiero poner un punto final a esta reseña, sin volver a recomendaros esta gran obra de arte a precio de "top manta" (10 euros), tal y como suele decir con mucho humor Carolina durante sus conciertos. Si quieres hacerte con un ejemplar del disco, puedes escribir a esta dirección: cferlou@telefonica.net