sábado, 3 de mayo de 2014

LA LUZ NEGRA DE TU AUSENCIA

La verdad es que es un verdadero placer, para mí, el que Playa de Ákaba haya querido encender "La luz negra de tu ausencia"; esto es, publicar mi poemario en digital. Quiero dar especialmente las gracias a sus editores: Noemí Trujillo (alma de esta editorial), Lorenzo Silva, Ana María Trillo, así como a todo el equipo editorial, por ese alumbramiento. También agradezco a cualquier lector que entre en este poemario, el cual gira en torno a la luz y el misterio que desprenden ciertas ausencias. Porque sin ojos lectores, la poesía sería ciega.
Comparto con vosotros el poema que abre "La luz negra de tu ausencia":

LONTANANZAS

Un día me alejaré
hasta donde nadie, ni siquiera yo,
me encontrará.

Te llevaré
a algún palacio apagado,
que subirá
entre mis pliegues cerebrales.

Por momentos, darás un paso.
Cruzarás la sombra de mi memoria
y te juro que dondequiera que estés,
sentirás algo que se desprenderá de ti,
entrará en la luz de nuestro ayer
que habrá pasado.