sábado, 15 de enero de 2022

MELUSINA CAPTADA EN EL PARQUE NORTE DE MADRID

Mira el 👉 vídeo en nuestro canal de YT.

   “A partir de ese descubrimiento, volví cada lunes al parque Norte para pasear a lo largo del estanque o por sus alamedas. Un día, mientras estaba de pie en el césped, profundamente sereno, con el astro rey de frente, ocurrió algo. Noté cómo volvió aquella sensación al bajarme del autobús, impulsándome a subir la calle en lugar de bajarla. Un sentimiento indefinible pero nítido respecto de su finalidad me estaba embargando. Abrí los ojos, un poco deslumbrado por ese sol que tenía de frente y permanecí atento… Me pedía que sacara fotos. Sin embargo, no suelo tomarlas con el sol de frente. Si no mal recuerdo, fue la primera noción fotográfica que me enseñó mi padre cuando era un niño. Sin embargo, la sensación insistía. Saqué mi móvil despacio, como desconfiando ya de lo que iba a hacer, echando miradas a derecha e izquierda. Me dije para mis adentros: «Como te vean sacar fotos con el sol de frente, se van a dar cuenta de lo que eres: un fotógrafo más que aficionado». Tomé dos fotos deprisa y corriendo.

/...—Todo el mundo la ve, es preciosa —me confirmó Robert, a través de una sonrisa maravillada—. Es increíblemente bella.

¿Te parece bien que la pongamos como portada? Es muy simbólica. En ese parque donde en adelante tenemos un lugar de encuentro con ella. Eso sí, a su manera, mediante la garra, me ha dicho más adelante que no volviera a intentar fotografiarla.

Sí, me parece fantástico, pero ¿qué te ha pasado?

Entusiasmado por esa foto increíble, volví cada semana allí a la misma hora, para sacar otras frente al sol. Hasta que un día…”

Extracto de Melusina: el corazón y la garra (capítulo 15 - Sergio Arrieta y Robert Usseglio – Libros.com – 2021).